Pruebas Libres y Acceso

Preparación PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS

 Preparación Pruebas Libres para la obtención directa del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Hasta la publicación de los horarios del nuevo curso, en septiembre, se mantienen los del curso pasado  a modo orientativo.

El curso de preparación de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años va dirigido preferentemente a aquellas personas que estén en disposición de presentarse a la misma al finalizar el curso.

El Plazo de matrícula es:

  • Primer Plazo: Del 1 al 9 de julio de 2021.
  • Segundo Plazo: Del 1 al 10 de septiembre de 2021.
  Atención:
  • A partir del 1 de octubre, siempre que haya plazas vacantes, se recogerán nuevas solicitudes

La lista definitiva de admitidos se publica en el tablón de anuncios del centro en el mes de septiembre .

El alumno que haya obtenido plaza en el curso de preparación de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites.

Los centros docentes podrán admitir nuevas solicitudes, siempre que existan vacantes en los grupos autorizados.

 

La preparación de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, tiene la duración de un curso escolar (de septiembre a junio).

Horario de clase: generalmente de tarde, 3 días a la semana.

El curso de preparación de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, comprende los siguientes ámbitos:

  1. Ámbito de Comunicación: 4 horas semanales (2h de Lengua Castellana y Literatura, y 2h de Inglés). En el curso de preparación se imparte inglés, aunque en la prueba existe la opción de elegir francés).
  2. Ámbito Social – 3 horas semanales.
  3. Ámbito Científico-Tecnológico – 3 horas semanales.

Información sobre la convocatoria oficial de las pruebas

Podrán concurrir a dichas pruebas las personas mayores de 18 años o que cumplan dicha edad en el año de realización de la prueba, siempre que no estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria convoca anualmente pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Publicada la Resolución de 22 de febrero de 2021, por la que se convocan las pruebas libres para la obtención directa del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la CCAA de Cantabria en el año 2021.

Más información sobre las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria: