Cursos Mentor

Formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, promovida por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación.

A cualquier persona que quiera formarse personal o profesionalmente, y no disponga de mucho tiempo.

Puedes obtener un título oficial que acredite tu formación.

Dispondrás de un manual que te ayude en tu trabajo, además del apoyo informático. En el aula, habrá un administrador, que es el profesor que te ayudará, si lo necesitas, con el ordenador: enviar correos, escribir y guardar archivos...

El tutor, que es el experto en el tema que elijas, resolverá tus dudas sobre el curso en el que estés matriculado (fotografía, pediatría, Excel...)

Pierde el miedo y acércate a informarte.

La matrícula debe realizarse en el aula a la que también se puede llamar por teléfono (942215110) o solicitar información por correo electrónico (santander@aulamentor.es). No existen plazos; la matrícula está abierta todo el año excepto los periodos de vacaciones escolares.


El precio de los cursos es de 48€ que corresponden a dos meses de acceso a la Mesa de Trabajo. Si en este tiempo se han enviado todos los trabajos ya se puede presentar el alumno al examen; en caso contrario hay que renovar la matricula ingresando en la cuenta del CEPA 24 € y hacer llegar el extracto al administrador que subirá la recarga al Gestor (todo en un plazo inferior a quince días, pasados estos días el Sistema dará de baja al alumno y si quiere continuar deberá formalizar otra matricula nueva).

  1. Comprobaremos que el curso deseado esté activo y que tenga un tutor disponible.
  2. Rellenaremos un ficha de inscripción. (*)
  3. Realizarás el ingreso, por valor de dos meses en el número de cuenta del CEPA "Escuelas Verdes" de Santander de Liberbank.
  4. Con el Ingreso, en el Aula Mentor completaremos el Alta y la Matrícula, estudiaremos los contenidos del curso y la mesa de trabajo de la Plataforma educativa, te daremos el usuario y la contraseña de acceso al CVE. Y te proporcionaremos, si fuera necesario, el material del curso.
  • Asistencia al aula en un horario determinado si el alumno lo precisa.
  • Apoyo del administrador para el manejo de equipos y acceso a Internet.
  • Tutoría para resolución de dudas y evaluación mientras esté activa la matrícula. Se exceptúan fines de semana, festivos y el mes de agosto. La respuesta no superará las 48 horas.
  • Materiales institucionales del curso.

La duración del curso es variable según la dedicación del alumno. No existen plazos de comienzo o finalización de un curso. Una vez finalizado el curso, el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las tres convocatorias siguientes.

Más información en http://www.mentor.educacion.es