Datos de indentificación
Acceso a alumnos
19 de Diciembre de 2018
BUSCAR
buscador
Contacta
Hacer página de inicio
Añadir a favoritos
Imprimir
mapa web
Departamentos y equipos didácticos
Departamento de Comunicación


Materias que se imparten

E.L.E. (Español como lengua extranjera)

Francés

Lengua Castellana y Literatura

Lengua Inglesa.

 

Consideraciones generales

La comunicación es la función principal del lenguaje, tanto verbal (oral y escrita) como no verbal. Por ello, este ámbito debe abarcar los distintos lenguajes que utiliza el ser humano para comunicarse. Puesto que el lenguaje es el instrumento básico para la construcción del conocimiento y la adquisición de aprendizajes, desarrollaremos los procedimientos necesarios para que el alumnado acceda a otros campos de conocimiento.

 

La importancia de la enseñanza de la lengua es absolutamente innegable en el currículo de la Educación en todos los niveles. Por un lado, se trata de una herramienta indispensable para la comunicación social y para la transmisión de la cultura y el conocimiento. Pero, por otro lado, la lengua contribuye poderosamente a formalizar el pensamiento abstracto y a estructurar la capacidad analítica y deductiva de los seres humanos.


En este sentido, consideramos que nuestro objetivo principal es conseguir que todas las materias que componen el Ámbito de la Comunicación resulten útiles y prácticas para la vida de la persona adulta.



Ámbito de Actuación

Además de integrarse en los equipos didácticos de la Educación Secundaria para Personas Adultas, el Departamento de Comunicación participa u organiza diferentes Talleres didácticos, que sirven para complementar la actividad docente del Centro. Se trata de una modalidad de enseñanza no reglada que incide en otro aspecto educativo primordial: la Formación Permanente. De este modo, se imparten Talleres de Inglés  (nivel A1, A2 y Conversación), Talleres de Francés (A1 y A2) y diferentes niveles de Español como Lengua Extranjera (A1, A2, B1).
 

Por otro lado, el Departamento de Comunicación interviene directamente en otros
servicios u ofertas formativas del Centro, como son la Biblioteca, las Actividades Culturales o la edición de la Revista 
Anaquel.

 

Finalmente, y como complemento a la actividad educativa reglada, los profesores del
Departamento imparten clases de refuerzo y apoyo didáctico, a aquellos alumnos y alumnas que requieran una atención específica y personalizada.



ERROR (el navegador debiera estar mostrando un contenido de flash en lugar de este mensaje).
Centro de Educación de Personas Adultas de Santander

C/ Enrique Gran S/N

39003 Santander
Teléfono: 942 21 51 10

Fecha de actualización

23 de Octubre de 2018

Aviso legal y condiciones de Uso