Datos de indentificación
Acceso a alumnos
19 de Diciembre de 2018
BUSCAR
buscador
Contacta
Hacer página de inicio
Añadir a favoritos
Imprimir
mapa web
Biblioteca
LIBROS RECOMENDADOS DICIEMBRE 2015

                 Libros recomendados

                            DICIEMBRE 2015    Servicio Biblioteca  “José Hierro”

 

CUENTOS DEL LIBRO DE LA NOCHE Y DE LAS HORAS CONTADAS (José María Merino) Penguin Debolsillo, 2015 (8/4520)

El difícil arte de la narración breve, que Merino domina a la perfección, en este volumen que reúne Cuentos del libro de la noche y El libro de las horas contadas. Publicado en 2005, Cuentos del libro de la noche es la primera incursión del autor en el mini cuento, ochenta y cinco soñados o pensados al hilo del sueño. Las ilustraciones que los acompañan no son meramente decorativas, sino parte del relato.

CUENTOS DEL LIBRO DE LA NOCHE JOSE MARIA MERINO

 

_______________________________________________________________________________

 

EL OLVIDO QUE SEREMOS (Héctor Abad Faciolince) Seix Barral, 2013 (8/4477)

Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez.

EL OLVIDO QUE SEREMOS HECTOR ABAD FACIOLINCE

 

_______________________________________________________________________________________

 

EL LIBRO DE LOS AMORES RIDÍCULOS (Milan Kundera) Tusquets, 2014  (8/4519)

Tal vez por haber sido escritas en el periodo (entre 1959, y 1968) más feliz de la vida de Milan Kundera, según sus propias palabras, estas narraciones son las más alegres, las más seriamente desvergonzadas y las más reflexivamente divertidas de su obra. La farándula de personajes hedonistas que desfila aquí ante nosotros e n busca de los juegos múltiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo no puede sino incitar a la risa, atrapados como están en el mundo loco de severidad, hermetismo e inquisición que les rodea.

LIBRO DE LOS AMORES RIDICULOS MILAN KUNDERA

 

____________________________________________________________________________________

LOS GRANDES PLACERES (Giuseppe Scaraffia) Periférica, 2015.  (8/4953)

El escritor francés Jules Renard decía que la única felicidad consiste en buscarla. Su ausencia es la mayor forma de vacío, y cada cual se ocupa de amueblar ese vacío, de llenarlo, como puede. Unos con objetos, otros con experiencias y sensaciones; incluso con eso que llamamos amor. Desde el místico hasta el aficionado a los juegos de azar, desde el guerrillero hasta el coleccionista, todos persiguen lo mismo; como sabia Somerset Maugham, las cosas que se nos escapan son más importantes que las que poseemos.

LOS GRANDES PLACERES GIUSEPPE SCARAFFIA

 

 

LAS HERMANAS ROMANOV (Helen Rappaport) Taurus, 2015  (8/4870)

La historia, tan cautivadora como trágica, de Olga, Tatiana, María y Anastasia, hijas del último zar y las cuatro princesas más glamurosas de Europa. Cuatro preciosas jóvenes, tal vez las más admiradas y fotografiadas de la realeza de principios del siglo XX, objeto de incesantes rumores, nacidas en un mundo de glamour y opulencia, crecieron ajenas a su destino entre juegos, coqueteos con oficiales del ejército y mascotas... hasta la Primera Guerra Mundial y la Revolución. Pero ¿quiénes eran realmente, más allá de su imagen edulcorada de niñas bonitas con vestidos blancos y grandes sombreros?

LAS HERMANAS ROMANOV HELEN RAPPAPORT

_______________________________________________________________________________

OCHO CUENTOS DE AZUFRE (Álvaro Pombo)  Salto de Página, 2014 (8/4480)

 Un singular duelo enfrenta ante una pescadería a un niño de vocación torturadora con una celebridad local. La jornada de un intelectual español en el DF termina ahogada en tequilas reposados y envuelta en una amarga reflexión. Unas expansivas manchas de humedad en los bajos de una comunidad de vecinos requieren tanto vaciar la fosa séptica del inmueble como descender al sótano de su inconsciente.

OCHO CUENTOS DE AZUFRE ALVARO POMBO

 

LA ISLA DEL PADRE (Fernando Marías) Seix Barral, 2015 (8/4678)

Premio Biblioteca Breve 2015Un homenaje al padre. Un viaje a la infancia. Una novela luminosa. Cuando era pequeño, su padre recorría los mares del mundo durante largos meses. Un día apareció en la puerta de la casa de Bilbao. El niño no lo conocía. ¿Quién es ese hombre?, pregunto. A mitad de camino entre la memoria y la fantasía, este libro surge a la muerte de Leonardo Marías, cuando su hijo Fernando se deja llevar por la escritura como alternativa al duelo y se adentra sin miedo en cada rincón de sí mismo y de su relación con el inalcanzable personaje que es el padre marino a los ojos del niño, del adolescente, del joven que fue y del hombre que es hoy.

LA ISLA DEL PADRE (PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2015) FERNANDO MARIAS

 

CUENTOS COMPLETOS (Leopoldo María Panero) Páginas de Espuma, 2014  (8/4673)

Una recopilación de cuentos imposibles donde se observa la profundidad lírica inaudita, lacerante y explosiva, que caracteriza la obra del único poeta maldito de nuestro panorama literario y trasgresor de nuestras letras.

CUENTOS COMPLETOS LEOPOLDO MARIA PANERO

 

CON EL CIELO A CUESTAS (Gonzalo Suárez) Penguin, 2014.  (8/4473)

Una historia llena de engaños y personajes oscuros en el Paris de los dorados cincuenta de la mano de uno de los creadores más importantes del mundo del cine y de la literatura. Sobre una roca que emerge del mar, la aparición de una mujer desnuda con sexo de hombre prefigurara el destino de Lorenzo Massani cuando, desde el sur de Francia, viaje a un mítico Paris donde todavía canta Edith Piaf y escribe Albert Camus. Pero Paris ya no es Paris. Bastara una pasión amorosa y un enigma de imprevisibles consecuencias para que la literatura cabalgue al galope la realidad y nos lleve, como en los cuentos, a un lugar donde no hemos estado nunca: el Paris de Iras y No Volverás.

CON EL CIELO A CUESTAS GONZALO SUAREZ

 

JUAN CARLOS I EL HOMBRE QUE PUDO REINAR (Fernando Ónega) Plaza Janés, 2014  (8/4745)

Este libro recoge los primeros testimonios de Juan Carlos I tras su abdicación y hace balance de su reinado apoyándose en los recuerdos de aquellos que lo conocieron y trataron de cerca, ahora que los cimientos de aquella Transición parecen tambalearse bajo el empuje de una nueva generación que no reconoce la importancia de su labor al frente de la corona. La figura de Juan Carlos I resume a la perfección las contradicciones del último siglo de historia de este país: nacido en el exilio en Roma durante la Guerra Civil, su ascensión al trono significo el regreso de esa otra España derrotada en el conflicto.

JUAN CARLOS I FERNANDO ONEGA

 

 

 

 

 


Galeria de imagenes


ERROR (el navegador debiera estar mostrando un contenido de flash en lugar de este mensaje).
Centro de Educación de Personas Adultas de Santander

C/ Enrique Gran S/N

39003 Santander
Teléfono: 942 21 51 10

Fecha de actualización

23 de Octubre de 2018

Aviso legal y condiciones de Uso