Datos de indentificación
Acceso a alumnos
19 de Diciembre de 2018
BUSCAR
buscador
Contacta
Hacer página de inicio
Añadir a favoritos
Imprimir
mapa web
Biblioteca
LIBROS RECOMENDADOS. OCTUBRE 2015
 

                 

                            OCTUBRE 2015    Servicio Biblioteca  "José Hierro"

Empieza un nuevo curso, con nuevos bríos y nuevos propósitos. Seguro que la lectura es uno de esos proyectos y realidades que siempre tenemos a punto y nunca dejamos de lado.

La Biblioteca del Centro te ofrece, una  vez más, una gama de posibilidades para ponerte al día o volver a retomar algún libro que siempre te ha interesado. Te proporcionamos unos cuantos títulos actuales y de los más demandados en las librerías. Pásate por nuestra Biblioteca a hojearlos o a pedirlos en préstamos. No te arrepentirás.


 

EL FIN (Soledad Puértolas) (Anagrama, 2015) (8/4873)

En el cuento que da título a este nuevo volumen de relatos de Soledad Puértolas, una madre, tras contarle por teléfono a su hijo un incidente que le hace entrever la ancianidad, el descontrol de la vida, le dice: «Esto es el fin.» El hijo, un hombre casado, con hijos, en plena edad adulta, recién llegado a casa después de una larga jornada de trabajo, le responde: « ¡Qué fin ni qué nada! Ha sido un incidente desagradable, sólo eso...» Cuelga el auricular y da un trago a su bebida. 


LA VIDA A VECES (Carlos del Amor) Espasa Libros, 2013 (8/4187)

La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos...Con sensibilidad, humor y una mirada muy particular, Carlos del Amor consigue en su primera incursión en la narrativa que tú, lector, reflexiones sobre lo extraordinario de lo cotidiano.


BLITZ (David Trueba) Anagrama, 2015  (8/4696)

Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué?


LOS PECES DE LA AMARGURA (Fernando Aramburu) Tusquets, 2013.  (8/4749)

Un padre se aferra a sus rutinas y aficiones, como cuidar los peces, para sobrellevar el trastorno de una hija hospitalizada e inválida; un matrimonio acaba fastidiado por el hostigamiento de los fanáticos contra un vecino y esperan que éste se decida a marcharse; un hombre hace todo lo posible para que no lo señalen, y vive aterrado porque todos le dan la espalda; una mujer decide irse con sus hijos sin entender por qué la acosan.


SOUVENIRS (Patrick Bukley) Suma, 2015  (8/4694)

La Dorada, un pequeño pueblo de la costa Brava, empieza a albergar turistas de toda Europa que descubren por primera vez las playas españolas. El profesor Gerald Fraser es uno de ellos. Después de llegar al pueblo y conocer a sus gentes, de un carácter tan distinto a la sofisticación de los veraneantes, Gerald se enamora del ambiente distendido y diferente que aloja el lugar y decide quedarse a vivir allí. Sin embargo, el contraste cultural y los nuevos aires extranjeros no solo traen modernidad sino también un cambio radical en el ecosistema costero: el boom inmobiliario.

                


MANUELA (Inma Roiz)  Ttarttalo, 2013 (8/4699)

Manuela es la mejor representación de un siglo tan transformador y convulso como lo fue el XVIII. Refleja con detalle nuestra sociedad en aquella época, ella representa la tierra, la fuerza del nombre, las costumbres y las tradiciones; pero también es flexible e innovadora, es independiente y firme, es la primera mujer con aparcerías en propiedad de Gordexola, y probablemente de todo Enkarterri y Ayala.

La novela cuenta, a través del desarrollo vital de Manuela, desde que es una niña hasta su edad adulta, la historia de las familias que pueblan estos valles. Ella es el hilo conductor de una trama que habla de rencillas, pasiones, pleitos y herencias que determinan el futuro de sus pobladores.


HOMBRES SIN MUJERES (Haruki Murakami) Tusquets, 2015 (8/4264)

Son siete narraciones escritas durante los dos últimos años y que pueden entenderse como variaciones sobre el tema de hombres abandonados por mujeres o privados de su presencia. Mujeres que entran y salen de la vida de aquellos, sin posibilidad alguna de comunicación o armisticio, sin segundas oportunidades. Murakami sentencia que basta con amar con locura a una mujer y que ella se marche a cualquier parte para convertirte en un hombre sin mujer. Perder una es perderlas a todas.


MÚSICA PARA FEOS (Lorenzo Silva) Destino, 2015  (8/4020)

Una mujer joven y un hombre maduro se encuentran una noche. Dos seres que representan cada uno una época muy distinta de la historia contemporánea española. Se citan, se encuentran y se enamoran para siempre. Pero en esta historia el hombre se reserva un secreto para con la chica. La chica sabe que hay un secreto, pero no cuándo se le desvelará. Los lectores también desconocen tal secreto. Por tanto yo no haré nada por contrariar la voluntad del hombre. Esto no tiene nada que ver con el suspense. Tiene que ver en todo caso con un criterio de la información que se le deba dar al lector en esta historia. Es su truco. Dibujar la sospecha, el temor a una información demasiado inasumible por la protagonista.


EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO- 50 Anivers. Edición (John Le Carré) Mondadori, 2013.  (8/4869)

El agente doble Alec Leamas está hastiado. Ha pasado demasiado tiempo en el frío, escondido en las sombras del telón de acero espiando para el gobierno británico, donde ha visto morir a demasiados compañeros. Y decide aceptar la última misión que Control le ha encomendado desde Londres para vengar a aquellos que cayeron. Deberá viajar al corazón de Alemania Oriental para convertirse en peón de un enrevesado complot de venganza; un trabajo que llevará a cabo con la cínica profesionalidad que le ha convertido en uno de los mejores espías. Pero pronto descubrirá que ha escogido el peor camino posible...




ERROR (el navegador debiera estar mostrando un contenido de flash en lugar de este mensaje).
Centro de Educación de Personas Adultas de Santander

C/ Enrique Gran S/N

39003 Santander
Teléfono: 942 21 51 10

Fecha de actualización

23 de Octubre de 2018

Aviso legal y condiciones de Uso